Deportes > Tai Chi Chuan - Chi Kung
Clases 2016
Profesora: Carlota Heidecker
TRAER APTO MEDICO, ES OBLIGATORIO!!!!
Tai-Chi-Chuan
Seguinos en Facebook: /Deportes Exactas
Su practica puede abordarse desde diferentes ángulos. Como gimnasia para la salud y el bienestar físico, aporta plasticidad, resistencia y una vitalidad que crece en forma paulatina. Como arte marcial (interno), cultiva una percepción de la energía propia y de la del adversario, cediendo y desviando la iniciativa del oponente. En lo artístico estimula un tipo de movimiento redondo, armónico, sutil y escencialmente bello. Como meditación en movimiento, propone la tarea de reunir mente y cuerpo, desarrollando una atención mas activa.
El " Tai- Chi- Chuan ", que es asi mismo Chin Kung ( Trabajo con la energía), aporta mayor complejidad, profundizando el aspecto marcial y meditativo
Puede ser practicado por cualquier persona, sin límite de edad, sexo y sin necesidad de poseer conocimientos previos.
Chi- Kung
Es un sistema de gimnasia energética china.
Arraigado en la antigua cosmovisión china y en una fisiología energética que sostiene la existencia del " chi " (qi), que circula por el cuerpo según precisos y estudiados circuitos; el Chi Kung fue practicado desdela antiguedad por los laicos y monjes, a fin de tonificar el cuerpo y hacerlo robusto, para retrasar el envejecimiento y cultivar la longevidad; y para abrirles paso y preparalos para las técnicas meidtativas más complejas.
Se vale de diversas series de ejercicios y técinicas que, pormedio de lentos y sueves movimientos, o de posturas fijas, todos coordinados con la respiración, armonizan, equilibran y cultivan el " chi".
El " Chin Kung " abre el camino hacia un trabajo sutil y profundo, que fortalece el cuerpo y aquieta la mente


Puede ser practicado por cualquier persona, sin límite de edad, sexo y sin necesidad de poseer conocimientos previos.
Practicas de fines de semana 2011.
En Enero, Abril y Mayo de 2011 un grupo de practicantes de Tai Chi Chuan concurrieron a la granja biodinamica "Las Ondinas" en San Andres de Giles, provincia de Buenos Aires, para afianzar los conocientos adquiridos y avanzar en una nueva forma: la forma "Corta" del estilo Yang.
Se trabajo buscando coordinar las nuevas técnicas con el trabajo grupal, junto a una atención concentrada y una actitud meditativa.
La experiencia fue muy rica pues se logro realizar la forma completa con una profunda resonancia tanto en lo personal como en el grupo.
Continuamos con las prácticas al aire un Sábado al mes en Ciudad Universitaria. Consultar próxima fecha por mail.